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¿Qué es Employer Branding?

El Employer Branding no es un concepto nuevo pero su aplicación cada vez está tomando mayor importancia y relevancia en las Áreas de Talento Humano; es por ello, que en este post veremos qué es y cuáles son los beneficios del uso de esta herramienta en las organizaciones.

Definición del Employer Branding

Employer Branding es una herramienta que permite desarrollar la marca de una organización como empleadora, gracias a la colaboración entre el Área de Talento Humano y Marketing; sin embargo, cabe precisar, que los objetivos de Employer Branding se relacionan netamente con el Área de Talento Humano.

¿Cómo se logra el Employer Branding? Lo primero es identificar si la empresa tiene muy bien desarrollada su cultura organizacional y si los colaboradores tienen muy presente los valores de la empresa, por ejemplo; de lo contrario, las estrategias de esta herramienta podrían diseminarse en el camino.

El siguiente paso consiste en que el Área de Talento Humano plantee sus estrategias y objetivos para que Marketing pueda hacer lo propio en función a lo que solicite Talento Humano; de esta manera, la comunicación y los objetivos conversarán entre sí.

Entonces, ¿Employer Branding es desarrollar una campaña entretenida para el público interno? No, esa sería una acción. El Employer Branding debe identificarse como una filosofía de la empresa, ya que la organización debe sentirla como tal dentro y fuera de ella y que todos los públicos involucrados (también llamados stakeholders) puedan palpar esta filosofía.

Beneficios 

Los beneficios del uso de esta herramienta son múltiples, entre ellos:

  1. Facilita el proceso de reclutamiento, ya que al lograr que la la organización sea reconocida como una buena empleadora, los profesionales estarán atentos a postular a ella.
  2. Reducción de los niveles de rotación. Para ello, el talento humano siempre debe recibir constante capacitación, aprender sobre la cultura de la empresa, los productos, procesos, entre otra información relevante de la organización.
  3. Mayor productividad. Al contar con buenos talentos que, además, se sentirán identificados con la empresa, su productividad será mayor.
  4. Atraer a los mejores talentos.
  5. Reducción de costos. Al haber menor rotación de personal, la empresa ahorrará en la búsqueda de nuevos talentos, los cuales deberá capacitar luego, teniendo en cuenta -además- el tiempo que demorará en aprender todo lo que constituye la organización.
  6. Mejora imagen. Esto se traduce en futuras compras de productos por parte de sus clientes al considerarla una buena empresa.

Este es una pequeña muestra de lo que significa Employer Branding; si te pareció interesante esta información, puedes ser parte de nuestra comunidad en nuestras páginas de Facebook o Instagram, y, si deseas que te asesoremos sobre este u otros temas relacionados a Marketing, Publicidad o Comunicaciones, solo comunícate con nosotros y te responderemos lo antes posible.

 

Por: Erickson Salazar – Director de ACME

 

 

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