Marketing

Incrementa tus ventas con Inbound Marketing

Incrementa tus ventas con Inbound Marketing

Las estrategias de Marketing Digital son diversas, siendo una de ellas, el Inbound Marketing, estrategia que nos permite captar potenciales clientes (leads), así como fidelizar a los que ya tenemos. Veamos qué es el Inbound Marketing, qué acciones hay y cuáles son sus desventajas.

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 
El Inbound Marketing es una estrategia de contenidos que, de una manera no intrusiva, le permite a las marcas poder llegar a sus potenciales clientes. Esto sucede porque las acciones de Inbound Marketing están enfocadas a generar contenido de valor para los clientes.
 
La finalidad de la estrategia de Inbound Marketing es poder contactar a personas que se encuentren buscando algún tipo de información que los ayude a resolver sus inquietudes o problemas. Es en ese momento en donde aparece el contenido apropiado que da la solución esperada. Esto convierte a la marca en el solucionador, en el especialista.
 
También ocurre una situación similar pero con personas que no necesariamente están buscando la información, sino que simplemente les aparece. Estas personas toman la información, la guardan y le dan uso en el momento en el que la necesiten.
 
 

¿Qué acciones de Inbound Marketing se conocen?

 
Las acciones de Inbound Marketing son muy variadas pero podemos encontrar entre ellas:
 
  • Contenido en Redes Sociales.
  • Webinars.
  • Newsletters.
  • Artículos de interés.
  • Videos.
  • Reels.

 

¿Cuáles son las desventajas del Inbound Marketing?

Si bien, la estrategia del Inbound Marketing es muy beneficiosa para las marcas debido al contenido no intrusivo, así como al posicionamiento y fidelización de los clientes, a nivel de resultados, éstos recién podrán verse en el mediano y largo plazo pero con un alto porcentaje en la intención de compra.

 

Si te pareció interesante esta información, puedes ser parte de nuestra comunidad en nuestras páginas de Facebook o Instagram, y, si deseas que te asesoremos sobre este u otros temas relacionados a Marketing, Publicidad o Comunicaciones, solo comunícate con nosotros y te responderemos lo antes posible.

 

Por: Erickson Salazar – Director de ACME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *